TW
0

La Direcció General de Ports de la Conselleria d'Obres Públiques ha encargado un estudio para determinar el uso del edificio central de la antigua estación naval del Port de Sóller. Este diario publicó ayer que el inmueble se encontraba abierto y sus archivos abandonados. Fernando Garrido, director general de Port, indicó que ordinariamente el edificio está cerrado, aunque el mal estado de las instalaciones puede haber hecho que las ventanas o puertas hayan cedido. Garrido, no obstante, ha ordenado que el lunes se aseguren las puertas y ventanas.

La utilidad del edificio es una cuestión complicada, a juicio de Garrido. «El inmueble tiene 3.000 metros cuadrados de superficie y la estructura es de tipo cuartel que no es aprovechable para una instalación portuaria», indicó. El director general de Ports anunció que «se ha encargado un estudio de rentabilidades de los puertos de las Islas y en el caso de Sóller hará incidencia en el análisis del uso de este edificio». El estudio determinará, antes de finalizar el año, si se debe derruir el edificio o bien se puede aprovechar.

Respecto a los documentos que hay archivados en el mencionado edificio, Fernando Garrido ha ordenado que se analicen, «aunque parece que los papeles tienen escaso valor».