TW
0

El proyecto del PP de Calvià de ceder unos terrenos al Govern para construir una nueva residencia, que avanzó recientemente Ultima Hora, provocó una encendida discusión en el transcurso del debate organizado el martes por la Asociación de Vecinos de Calvià Vila, en el que participaron representantes de todos los partidos políticos del municipio. Joan Thomàs, teniente de alcalde de UM, se manifestó totalmente en contra del traslado de la residencia del pueblo hacia Costa den Blanes. «La Llar de Majors no se moverá de Calvià. Los 175 ancianos de Calvià tendrán la última palabra», dijo. José Manuel Ruiz, teniente de alcalde del PP, precisó que hay una propuesta para hacer una residencia pública en Costa den Blanes, «pero todavía no se ha hablado de cerrar la de Calvià».

Por parte del PSOE, su portavoz Antoni Manchado, también pidió explicaciones en torno a los planes de los populares. Representantes del comité de empresa de la Llar de Majors de Calvià también participaron en el debate para denunciar que estaban «coartados» por la gerencia. Manchado les invitó a denunciarlo ante los tribunales si tenían pruebas. Ayer, sin embargo, trabajadores del centro indicaron no sentirse representados por el comité.

En el transcurso del debate moderado por Pere Torrens y en el que participaron también Manel Moyà, del PSM y Antonio Merina, de EU, se abordó la problemática de las viviendas de protección oficial. En Calvià pueblo se proyectan 48 viviendas y tanto UM como PSM defendieron que los jóvenes residentes en la villa tengan preferencia a la hora de acceder a una vivienda. El PSOE no estuvo de acuerdo y calificó esta iniciativa como «una barbaridad. Todos los jóvenes de los diferentes núcleos son ciudadanos de Calvià», dijo Manchado. En este punto del debate, el PP no se posicionó demasiado. En el debate, que contó con la presencia de numeroso público, se criticó también el mal funcionamiento del transporte público, cuestión en la que todos los grupos estuvieron de acuerdo y en la que ya se trabaja para mejorarlo. Este debate entre todos los partidos del municipio es la primera vez que se celebra fuera del periodo electoral.