TW
0

M. NADAL/J.MELIS
Vecinos de la playa situada en la bahía de Pollença, concretamente en la parte de s'Albufereta y en el Corral d'en Bennàssar y que pertenece al municipio de Alcúdia, han mostrado sus quejas debido al mal estado en que se encuentra la zona. «Creo que esta parte de la bahía de Pollença se tendría que limpiar más a menudo y quitar la suciedad que hay, porque con esta playa nos tenemos que desplazar hasta el Port de Pollença donde está mucho más limpia», indicó una bañista de la zona, mientras que otra afirmaba que «las algas que hay son muy molestas a la hora de tender la toalla y meterte en el agua».

Con respecto a la playa de s'Albufereta, Ferrer indicó que «es una zona que es competencia de la Conselleria de Media Ambient del Govern», pero aseguró que igualmente «la parte cercana a s'Albufereta y que pertenece al Ajuntament d'Alcúdia se limpia por la brigada de limpieza del Consistorio».

El alcalde de Alcudia, Miquel Ferrer, explicó que la playa del Corral d'en Bennàssar «fue una zona muy afectada por el gran temporal de noviembre de 2001 que azotó la isla de Mallorca». A causa de dicho temporal, la playa desapareció por completo y las viviendas situadas en primera línea de mar quedaron casi encima del agua. Miquel Ferrer explicó que por esta situación «algunos vecinos de la zona del Corral d'en Bennàssar pidieron al Ajuntament de Alcudia que se abstuviera de limpiar la playa de delante de sus casas para así ayudar a una más rápida regeneración de la playa, ya que cuando se quita el alga es imposible no llevarse la arena».