TW
0

A. BASSA/J.M.SASTRE
Compartir la Alcaldía. Ésta es la última oferta que el PSOE ha realizado a Unió Mallorquina para conseguir junto a EU-EV un gobierno estable con el objetivo de devolver la estabilidad al Ajuntament de Artà después de la salida de los Independents y un año de gobierno en minoría.

Los socialistas había decidido ponerse al frente del barco y apostaron muy fuerte. Las pretensiones iniciales surgidas de la reunión celebrada el martes por la noche parecían insalvables: El PSOE quería los tres años de Alcaldía. Los de UM salieron de este encuentro decepcionados por las pretensiones de los socialistas.

Sin embargo, ayer por la tarde, poco antes de la celebración del comité local de UM en que se tenía que tomar la esperada decisión, el PSOE rebajó sus pretensiones y ofrecieron la Alcaldía compartida un año y medio para cada partido. Esto provocó que el comité de UM se prolongara hasta altas horas de la madrugada. «Hay mucho debate, hay que tener en cuenta que es una decisión muy importante y, por lo tanto, no puede tomarse a la ligera, hay muchos puntos por atar pero aún no lo tenemos claro». Éstas fueron las únicas declaraciones del portavoz de UM, Rafel Gili quien emplazó al día de hoy la decisión definitiva de su partido: Entrar en un equipo de gobierno con PSOE y EU-EV, pasar directamente a la oposición o pasar a formar parte de un gobierno en minoría con el PP.