Los siete agentes hacen turnos «inadecuados», según UGT, para cubrir la Colónia.

TW
0

Ante el ambiente enrarecido que se ha creado desde hace tiempo entre el Ajuntament y la Policía Local por la retirada de las pistolas a los agentes, la baja de cinco policías y la denuncia por parte de UGT por la «precaria» situación sociolaboral de estos funcionarios, ningún agente del cuerpo asistió a una reunión informativa convocada para el jueves por el alcalde, Sebastià Vidal (PP).

El jefe de la policía, Sebastià Fernández, apuntó que los policías no acudieron a la reunión porque «la convocatoria no estaba bien hecha. No había orden del día y no estaba firmada por el alcalde. No acudimos porque esto no es manera de hacerlo. Si hay algo más yo no lo sé».

Por su parte, el alcalde afirmó que la reunión estaba convocada «como se ha hecho siempre, con un escrito y un aviso por teléfono». Sobre el plantón de los agentes, Vidal no quiso pronunciarse: «Quiero ser muy prudente, aunque no estoy contento».

Por otra parte, ayer mismo, el alcalde envió una citación oficial a cada uno de los agentes convocándoles de nuevo a una reunión para el jueves que viene a las 21 horas y firmó un decreto de Alcaldía advirtiéndoles que, en caso de no asistir, «deberán justificar documentalmente las causas».

Por otro lado, el sindicato UGT critica también en referencia a la polémica reunión que «no se nos dice con quién tenemos que reunirnos ni los temas de los cuales se tiene que tratar». Este sindicato lleva unos meses intentando que se convoque la mesa de negociación para revisar el convenio laboral de los agentes. Según el alcalde, los sindicatos están convocados para el lunes por la mañana, pero el delegado sindical de UGT, Guillem Vadell, asegura no tener notificación.

Toda esta situación se da con cinco agentes de baja, por lo que sólo siete policías cubren el núcleo de ses Salines y la Colònia de Sant Jordi. Todo esto provoca que no se puedan hacer los turnos debidamente y con los efectivos que marca la ley.