TW
0

El Ajuntament d'Inca ampliará la zona ORA a la calle General Luque y a un nuevo tramo de Gran Vía Colom a la vez que suprimirá algunas plazas de aparcamiento limitado en Malferits, Antoni Fluxà, Sant Bartomeu y Aigua.

El regidor de Policía y Circulación, Joan Deus, confirmó ayer la noticia y anunció que también se incrementarán las tarifas, sumándoles el IPC de los últimos dos años, tal y como figura en el contrato suscrito con la empresa concesionaria.

Los rumores de ampliación de la ORA que surgieron hace aproximadamente un año podrían hacerse realidad a partir de septiembre, según las previsiones del propio Joan Deus.

El concesionario de la ORA ha solicitado permiso al Ajuntament para suprimir 38 plazas de la calle Malferits, 25 plazas de la calle Antoni Fluxà, 20 en Sant Bartomeu y 18 en la calle Aigua. A cambio propone ampliar en 66 plazas la hora en la Gran Vía Colom y crear 30 nuevas plazas en General Luque desde Ramon Llull hasta el puente del tren.

El regidor de Circulación explicó que «en algunas calles como Malferits o Aigua nos encontramos con el problema de que la ORA no cumple su objetivo porque hay tantos vecinos que no hay rotación rotación».

El Ajuntament también tiene previsto implantar a partir del próximo año distintas zonas ORA con tarjetas identificativas para cada una de ellas, de manera que los vecinos de una barriada no podrán aparcar en la ORA fuera de su barrio sin sacar el correspondiente tiquet. «Es una idea que nos parece buena y que el concesionario ya propuso el año pasado pero no tuvo todo listo para comenzar en enero», dijo el regidor responsable.