Las instalaciones del hipódromo de Manacor necesitan una reforma urgente.

TW
0

El hipódromo de Manacor será rehabilitado gracias al convenio que se firmó ayer por la mañana entre la vicepresidenta del Govern de les Illes Balears, Rosa Estaràs, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y que tendrá una dotación económica de 450.000 euros para mejorar su estado, cantidad que se aportará en cinco anualidades. Del total de la inversión, unos 300.000 euros se destinarán a adecentar los drenajes y el estado de la pista y para la reforma de las cuadras, así como de los accesos desde la carretera Palma-Manacor. Los 150.000 euros restantes servirán para la promoción y el mantenimiento de la actividad del trote en Manacor.

Además, se adquirió el compromiso desde el Govern de apoyar y participar en el consorcio creado entre la Societat Esportiva de Trot de Manacor y el Ajuntament de Manacor en su proyecto de creación de un centro de entrenamiento para caballos de trote.

La vicepresidenta Rosa Estaràs manifestó que «somos conscientes de la importancia que tiene el trote en Manacor y su comarca, así como de las grandes deficiencias con que cuenta actualmente el hipódromo de la ciudad, dadas las continuas reivindicaciones de la Societat Esportiva de Trot de Manacor para mantener y mejorar la afición al trote». Por su parte, el alcalde Antoni Pastor apeló al «equilibrio entre las ayudas que se aportan al hipódromo de Son Pardo de Palma y al nuestro; hasta ahora, Manacor había quedado un poco olvidado». «El futuro consorcio entre Ajuntament y la Societat del Trot velará por la construcción de un nuevo hipódromo en Manacor, sobre todo, para equilibrar las ayudas entre Palma y Manacor», puntualizó Pastor.

Pedro Quetglas, presidente de la Societat Esportiva de Trot, se congratuló por la firma de este convenio «ya que es más que necesaria una actuación seria en nuestro hipódromo porque en estos diez últimos días ha habido tres accidentes en la pista».