TW
0

El Ajuntament de Campos ampliará las dependencias municipales con la compra de un piso que linda con el edificio consistorial por un total de 139.000 euros y que tiene una superficie de unos 120 metros cuadrados. El equipo de gobierno del PP aprobó en el pleno celebrado ayer una modificación de crédito que asciende a 772.000 euros a cuenta del superávit municipal en la que, entre otras cosas, está incluida la adquisición de este inmueble. El alcalde de Campos, Andreu Prohens, justificó la compra del piso con entrada en la plaza Major número 2, en «la falta de espacio de las actuales dependencias administrativas».

Entre los otros proyectos que se ejecutarán con la citada modificación de crédito destaca la construcción de dos tanatorios en el cementerio municipal (240.000 euros) y el asfaltado de calles (120.200 euros). Además se han ampliado partidas ya dotadas en los presupuestos como la compra de material de oficina, mejoras en las instalaciones deportivas o fiestas populares. Con esta modificación de crédito, el superávit municipal queda con un montante total de 730.000 euros.

En el pleno, el portavoz del PSM, Joan Juan Pons, criticó que «esta no es una buena manera de gestionar el dinero público» porque «parece que el presupuesto anual sólo se aprueba para cumplir el expediente». En este sentido razonó que en la previsión económica anual «hubo un aumento de las tasas y los impuestos» cuando «el superávit debería repercutir sobre ellos» para evitar subir los citados gravámenes. Además, el portavoz del PSM, considera con el superávit se tendría que mejorar el acceso al instituto y hacer frente a la deuda. Por su parte, Joan Josep Mas (UM), se mostró en contra de las formas de actuar del PP porque demuestra «que los presupuestos se hicieron con los pies» aunque votaron a favor. A todo esto, la regidora Margalida Ginard (PP), contestó que «gracias al superávit podremos llevar a cabo muchos proyectos. El Ajuntament no es un negocio, es dinero público e intentamos administrarlo como podemos».