TW
0

La carretera Palma-Manacor a su paso por el casco urbano de Vilafranca, fue el escenario del II Sopar Popular en beneficio de las obras de reforma que se están llevando a cabo en la Iglesia de Santa Bàrbara de la localidad y que congregó a unos 1.200 vecinos, que ocuparon casi medio kilómetro de la carretera. Este ha sido uno de los primeros actos de las recién estrenadas Festes de la Beata que se celebran en el pueblo hasta el próximo domingo. La aportación benéfica fue de 10 euros por persona y se recaudaron 12.000 ya que el empresariado local colaboró con la aportación gratuita del manjar. De esta manera, se pudo degustar el menú que consistió en lechona y trempó, fruta, helado y ensaimada.

Con la aportación benéfica a las obras de reforma del templo parroquial se sorteó entre los asistentes un viaje a Menorca para dos personas. Al finalizar la cena, muchos niños disfrutaron de las correrías que efectuaron el Dimoni y los cabezudos del Ajuntament de Vilafranca por las calles del centro histórico y por la carretera Palma-Manacor repleta de gentío.

Desde el Consell Parroquial de Santa Bàrbara y desde el Ajuntament de Vilafranca se ha valorado de manera «muy positiva la enorme participación y solidaridad de los vilafranquers que han acudido en masa a este acto en beneficio de la reforma de la iglesia y que este año se ha superado en más de cien personas la participación de el año pasado».