La Avenida de Salvador Juan será objeto de una profunda remodelación para su embellecimiento. Foto: G.M.

TW
0

El avance del PGOU que el Ajuntament de Manacor pretende aprobar el la sesión plenaria de mañana, prevé la reconversión de la entrada de Manacor por la avenida de Salvador Juan hasta la ronda de Felanitx en un gran anillo comercial. La intervención que se ha ideado para la zona es, sobre todo, intentar cambiar la imagen de uno de los ámbitos más emblemáticos de la ciudad y de paso obligado para todos los visitantes de Manacor. De esta manera, se ejecutará un plan de embellecimiento de las avenidas de Salvador Juan que consistirá, primero, en eliminar la mediana ajardinada que divide las dos calzadas para así poder tener sólo dos viales separados por una línea continua. Los peatones podrán transitar de manera más holgada ya que el Ajuntament ampliará considerablemente las aceras. Con esta actuación, además, se mejorará el deficiente estado actual de su pavimentación.

Este proyecto también incluye la dotación de mobiliario urbano y de zonas ajardinadas para mejorar la estética de la zona, siembra de árboles y la creación de un pulmón verde en las arterias de acceso al centro de Manacor. También es objetivo de esta reforma potenciar el establecimiento de comercios en las avenidas y favorecer la compra y el paseo por este ámbito. Así, se busca crear un atractivo para que nuevas empresas de ubiquen en esta zona, así como algunas de ellas se trasladen a este lugar. El plan de actuación del Ajuntament pretende llegar hasta la intersección de la Avinguda del Torrent y hasta el cruce de la ronda de Felanitx.

Esta es una de las actuaciones que se prevén en el avance del Plan General de Ordenación Urbana que se debatirá en la sesión plenaria de mañana del Ajuntament de Manacor. Todos los grupos de la oposición -ALM-UM, PSOE y PSM- han criticado duramente este avance del PGOU. Los grupos opositores han denunciado numerosas deficiencias en el proyecto sobre el grafiado de las diferentes zonas establecidas en el PGOU y de favorecer intereses de promotores en la órbita del PP. También, la portavoz del PSM en el Ajuntament de Manacor, Margalida Capó, se quejó de que «sólo nos han concedido ocho días para poder estudiarnos el avance del PGOU».