TW
0

El Ajuntament de ses Salines ha vulnerado la ley al no hacer efectivo un acuerdo de un pleno del pasado 3 de mayo, que suspendió la concesión de licencias de construcción en las zonas de retranqueo en las áreas clasificadas como intensiva baja de la Colònia de Sant Jordi.

La suspensión de licencias para la ocupación de la zona de retranqueo fue aprobada porque prosperó una moción de urgencia presentada por el PSOE, que contó con los votos a favor de Sud Unificat y del edil del Grupo Mixto y los votos en contra del equipo de gobierno (PP-UM).

Ahora, el PSOE critica que a pesar de que han pasado casi dos meses el Ajuntament no ha hecho efectiva la suspensión de licencias mediante la tramitación que marca la ley, que da un plazo de 10 días para informar al Consell de Mallorca y al Govern balear y publicar el acuerdo en el BOIB y en un diario de ámbito provincial.

La moción de los socialistas solicitaba la suspensión cautelar de licencias en la zona formada por el triángulo de la Avinguda Marqués del Palmer y las calles Estanques y Gabriel Roca además de un sector del Pou d'en Verdera.

El portavoz del PSOE, Antoni Perelló, explica que el objetivo es que en las calles donde la mayoría de vecinos haya ocupado el área de retranqueo se permita alinear y prohibir construir en caso contrario.

El alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), y el portavoz de SU, Joan Bauçà, explicaron que no han hecho efectivo el acuerdo de pleno porque existe un vacío legal para prohibir construir a los que aún no lo han hecho: «Todos somos iguales ante la ley y nos informaron que en caso de modificar las normas en este sentido nos podrían reclamar indemnizaciones millonarias». «Tenemos que dejar las cosas claras antes de modificar las normas».