TW
0

El pleno celebrado por el Ajuntament de Calvià el jueves aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el teniente de alcalde de Economía, Isidre Cañellas, relativa a la modificación de contrato del servicio de recaudación municipal, a raíz de la entrada en vigor de la nueva Ley General Tributaria.

El PSOE se mostró a favor de este contrato «porque es un buen contrato y es una propuesta que beneficia al Ajuntament y a los ciudadanos», dijo el portavoz, Antoni Manchado, aunque recordó que «un contrato como éste motivó en su día una querella del PP contra la ex alcaldesa Margarita Nájera» y el recaudador Jaume Riera. Manchado, en referencia al alcalde dijo: «No sé cómo se puede tener la cara de aprobar el mismo contrato y poner una querella contra Nájera» y manifestó en este sentido que le preocupaba «el silencio de UM en todo este tema, porque si sabe que es un buen contrato deberían decir algo».

El edil de Hacienda, Isidre Cañellas, respondió: «Usted mismo me reconoce que es un buen contrato y creo que la gestión de UM en el Ajuntament es totalmente transparente» y se desmarcó de los problemas que pueda haber entre PP y PSOE anteriores a las elecciones.

El alcalde Delgado lamentó «los pocos conocimientos de Derecho» de Manchado y explicó que se interpuso una querella contra la alcaldesa «no porque el contrato del recaudador fuese irregular, sino por cohecho pasivo impropio». Delgado añadió como ejemplo: «Nos fiamos de nuestro teniente de alcalde de Hacienda pero si descubrimos que el recaudador vende un solar valorado en 40 millones de pesetas por 18 millones de pesetas pensaremos que es un regalo y lo denunciaríamos por cohecho pasivo impropio».

En el mismo pleno, el edil de Urbanismo presentó una propuesta para desistir de la tramitación de la modificación puntual del Plan General para construir una rotonda y un vial justo después de la salida de la autopista de Costa d'en Blanes. La propuesta se aprobó con los votos a favor de PP y UM, y el PSOE votó en contra ya que esta modificación del PGOU fue impulsada cuando los socialistas gobernaban. La concejala del PSOE Neus Pacheco criticó la supresión de este proyecto al considerar que es muy necesaria una actuación en esa zona y se impulsó porque lo solicitaron los vecinos. Por su parte, el teniente de alcalde Joan Thomàs dijo que «se han vuelto a hacer consultas a los vecinos y se han mostrado en contra de la rotonda, y eso que cuando yo acudí estaba a favor de este proyecto, pero la mayoría de vecinos que fueron a la reunión se manifestaron en contra y les hacemos caso y se suprime».

Otro punto del pleno que se aprobó por unanimidad de todos los grupos, aunque sin polémica, fue la cesión de un solar municipal en Palmanova al Servei Balear de la Salut para que construya allí un centro de salud.