TW
0

El espacio medioambiental que se quiere construir en la finca de Can Cirera Prim de sa Pobla será una realidad en el año 2006.

Así lo anunció ayer el alcalde de sa Pobla, Antoni Serra (PP), durante la presentación del balance anual del Ajuntament.

Serra anunció que ya se ha constituido la junta de compensación, ya que el 60% de los propietarios están de acuerdo con el proyecto «y una vez que presenten la unidad de actuación, calculamos que para final de año podamos firmar el convenio con la Conselleria de Medi Ambient».

El alcalde de sa Pobla aseguró que en estos momentos se están ultimando los detalles del proyecto, que asciende a un millón doscientos mil euros.

Explicó, además, que este espacio medioambiental «será interactivo y multidisciplinar, donde tendrá cabida una amplia representación de la realidad poblera desde el punto de vista agrícola y medioambiental, y está previsto también la puesta en marcha de unas aulas de educación ambiental.

El alcalde recordó que el Ibanat, dependiente de la Conselleria de Medi Ambient, guarda una partida de 596.787 euros destinada a este proyecto medioambiental y que procede de la ecotasa.

En este sentido, Serra avanzó que tienen previsto ceder parte del solar municipal que le corresponde al Ajuntament a la Conselleria de Medi Ambient, «porque no queremos que nos regalen nada».

Durante la presentación del balance durante su primer año como alcalde, Serra se comprometió con los poblers a realizar una serie de proyectos durante esta legislatura, 12 concretamente, a través de lo que el equipo de gobierno ha venido a llamar «contrato con los ciudadanos» y en los que se incluye entre otros, la peatonalización de todo el casco urbano del municipio.