TW
0

G.VICENS/ J.M.S.
El regidor del PP, Gabriel Tauler, aseguró que su regreso al equipo de gobierno popular tras estar cinco días en el Grupo Mixto, no fue motivada por haber recibido «presiones» a nivel profesional o «dinero ni muchas cosas más que se han dicho», en referencia al rumor de su incorporación a un puesto de alguna Conselleria del Govern. «Me marché voluntariamente y he vuelo voluntariamente. Ha faltado engranaje en un equipo de gobierno joven. A partir de ahora, trabajaremos con más ganas», apuntó el regidor.

Tauler dio estas explicaciones en el pleno celebrado el lunes donde, con una orden del día de trámite, el debate se centro en la crisis vivida por el PP con la fuga de Tauler y de la regidora Montse Pérez, quien continua en el Grupo Mixto. En su caso Pérez no dio explicación alguna: «Estoy en la oposición y la oposición no contesta preguntas, las hace», comentó. Todo los partidos de la oposición reclamaron al PP que explicaran las causas de la crisis.

Soler se limitó a decir que «se intenta recuperar la estabilidad del gobierno y trabajamos para salir adelante. No ha habido ningún vacío ni inestabilidad. Los ciudadanos no se han dado cuenta, porque todo ha seguido igual». Pero para Bernadí Monserrat (PSM), la cosa no es tan sencilla: «Ha sido grave, no ha sido una semana de vacaciones y, además, la crisis ha tenido una fuerte repercusión mediática».