TW
0

El Ajuntament de Pollença ha prohibido el aeromodelismo en la finca que el Club Voltor tiene en el municipio y estudia ahora la posibilidad de autorizar su actividad en unos terrenos municipales de Llenaire mientras regularizan su situación. Un vecino próximo a la finca en la que los miembros del Club Voltor practican aeromodelismo denunció esta actividad y ese ha sido el motivo de la orden de paralización.

Para continuar utilizando la misma finca que utilizaba hasta ahora la asociación Voltor tendrá que pedir un interés general para los terrenos y conseguir los permisos de la Federación de Aeromodelismo y de Aviación Civil. No obstante, el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, informó esta semana de que «estamos estudiando el caso, porque es posible que la finca se halle en un Area de Protección Territorial (APT)», una zona de especial protección contra incendios lo que imposibilitaría la práctica del aeromodelismo. Esta sospecha del alcalde aún no ha podido ser confirmada. «Estamos haciendo averiguaciones», afirmó.

En cualquier caso siguiendo una sugerencia del concejal del PSM de Pollença, Biel Cerdà, el equipo de gobierno (UM-UNPI/PP-UMP) estudia ahora la posibilidad de ceder temporalmente al club una finca municipal de 50.000 metros cuadrados en la zona de Llenaire para que pueda realizar sus vuelos. En cualquier caso, aún no hay nada decidido pues el alcalde recuerda que «lo estamos valorando porque hay viviendas muy próximas y podría ocasionar molestias».