TW
0

Varias asociaciones de padres y madres y de vecinos de s'Illot, Calas de Mallorca y de Porto Cristo se han unido mediante una plataforma para exigir al Ajuntament de Manacor la creación de una red de guarderías municipales de 0 a 3 años, con el objetivo de acoger a unos sesenta niños, cifra que año tras año va en aumento. Así lo explicaron el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Calas de Mallorca, Francisco Gutiérrez; la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de s'Illot y la secretaria de la Mujer de CCOO-Manacor, Dolors Oliva.

El objetivo de esta plataforma pro red de guarderías municipales, que cuenta con el apoyo de PSOE, PSM y EU-Els Verds, es conseguir que cada núcleo costero del municipio de Manacor cuente con una guardería como alternativa a las privadas existentes que, según los miembros de la plataforma, «son de un alto coste que muchas familias trabajadoras no pueden afrontar». Francisco Gutiérrez dijo que «una familia o una madre que cobra un sueldo de 800 euros y que tiene dos hijos no puede pagar por cada uno una matricula de 200 euros por cada hijo».

«Nuestro caso es aún peor porque trasladamos a nuestros hijos a Son Macià por una carretera tercermundista y que es un peligro que esta red solucionaría». Magdalena Perelló se mostró muy preocupada porque la guardería de s'Illot amenaza de cierre cada final de curso por falta de apoyo financiero. «Cada año, tememos por el cierre de la guardería por falta de presupuesto, pero si el Ajuntament nos escuchase este problema no existiría porque se pagaría con nuestros impuestos».