TW
0

El caos de tráfico que padece Felanitx no se soluciona y evidencia la necesidad de que se construya la nueva ronda de circunvalación que debe unir la carretera de Campos con la de Porreres. Si la reordenación del tráfico que realizó la anterior legislatura el pacto de progreso no solucionó los colapsos de las vías, las modificaciones ejecutadas por el nuevo equipo de gobierno del PP han sido en balde. Día tras día y, sobre todo durante los meses de verano, cruzar el municipio es una auténtica odisea y se crean largas colas sobre todo en la misma calle Campos, la vía Ernest Mestre y el Passeig Ramon Llull.

Los centenares de camiones de gran tonelaje, los autocares de turistas que se dirigen a zonas costeras, los coches de alquiler y demás usuarios confluyen en el centro que se convierte en un auténtico embudo. Fuentes de la Policía Local han confirmado que el colapso no se solucionará hasta que se construya la ronda. «Es materialmente imposible que las calles acojan el gran flujo de tráfico que pasa por el municipio», apuntan.

El regidor del PSOE Pere Massutí ha criticado que el equipo de gobierno del PP encargó hace ya meses un estudio de movilidad pero «aún no ha informado de su contenido, no ha dicho qué soluciones propondrá. Cuando encargas un estudio de este tipo es para tener soluciones más o menos inmediatas y no a 10 años vista», apunta. En este sentido, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, indica precisamente que el citado estudio es para ejecutar a largo plazo. «Ahora estamos pendientes de aprobar las Normas Subsidiarias para saber cómo quedará el tráfico». En referencia a la ronda de circunvalación, Soler informó que ahora está pendiente de un informe del Consell Consultiu.