TW
0

J.M.S./M.P.
Jaume Sastre, representante del Lobby per la Independència, acudió ayer a la piscina situada delante de la casa del periodista Pedro J. Ramírez, en la Costa de los Pinos de Son Servera, acompañado de un notario, para que éste levantase acta dando fe de que la instalación impide el paso a los transeúntes en una zona de dominio público marítimo-terrestre y que, además, guardas jurados prohíben el acceso.

Así sucedió ayer cuando Sastre intentó por segunda vez en quince días acceder a unas instalaciones que son de carácter «general, público y gratuito», según la orden del ex ministro Jaume Matas en 2001. El notario tomó nota de todos los detalles y está previsto que mañana entregue el acta requerida por el lobby. La plataforma pretende incorporar este documento a la denuncia que presentará ante la Demarcación de Costas, argumentando que no se cumplen las condiciones de la concesión, según la cual «la piscina debería estar señalizada como zona de uso público y gratuito, y abierta a todo el mundo», apuntó Sastre.

Además, el profesor y dirigente independentista añadió que «tendría que estar delimitada la zona pública de la privada. Es decir, el muro debería estar donde acaba la casa de Ramírez y dejar libre la zona donde está la piscina. También debería existir una escalera para poder acceder». Para Sastre, todos estos incumplimientos «son motivo suficiente para que la Demarcación de Costas abra un expediente para revocar la concesión».