TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia ultima los detalles para la aprobación definitiva del Plan Parcial del polígono industrial por parte del Consell de Mallorca. El pleno aprobó ayer en el pleno con el apoyo de todos los grupos políticos (UM, PSOE, PP y ASI) la documentación para subsanar las deficiencias detectadas por la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca, la principal de las cuales está relacionada con el suministro de agua. Según explicó el regidor de Urbanismo, Josep Melià (UM), «para aprobar definitivamente el plan, el Consell nos exigía que determináramos no sólo cómo llegará el suministro de agua a la zona industrial, que será a través de la arteria transversal, sino también que aclaráramos en qué fecha se hará».

En este sentido, Melià explicó que, según un informe realizado por el Ibaen el 24 de noviembre de este año, estará acabadas las obras de conducción del agua a esta zona y suministrará la cantidad de 51.000 metros cúbicos de agua. Por otra parte, el PP se mostró ayer contrario a la aprobación del convenio urbanístico entre el Ajuntament y la empresa MAC Hoteles, propuesta presentada por el equipo de gobierno (UM-PSOE).

Según este convenio, la empresa hotelera permutará al Ajuntament 46.000 metros cuadrados en la zona de Maristany a cambio de una zona verde 8.000 metros cuadrados que pasará de pública a privada. El Ajuntament recibirá además 300.000 euros de la entidad hotelera. Los populares instaron al equipo de gobierno a realizar un convenio de alquiler de terrenos en lugar de venderlos.