TW
0

Un informe pericial que ha encargado el Ajuntament de Binissalem a un arquitecto determinará quien es el responsable de las deficiencias detectadas en los últimos años en los pisos sociales de promoción municipal de la calle Pare Payeras de la localidad. En este sentido el alcalde de Binissalem, Miquel Nadal (PSOE) señaló que «primero hemos de saber si nos encontramos antes deficiencias en la construcción o bien, si son deficiencias del proyecto para pedir explicaciones a quien toque». «En estos momentos se está trabajando en esta cuestión y de momento se han detectado problemas de goteras y embaldosado», especificó el alcalde.

Lo cierto es que las quejas de los vecinos afectados continuan. Es el caso de Marc Bes que hace cuatro años detectó los primeros desperfectos en su casa. Según explicó Bes a Ultima Horaen todo momento el alcalde ha reconocido estas deficiencias pero el Ajuntament nunca ha arreglado los desperfectos al tratarse de unos pisos de promoción municipal. «Un día vino el arquitecto ha tomar fotografías pero no he vuelto a saber nada», concretó el vecino.

«El alcalde reconoció por escrito que el Ajuntament se responsabilizaba de los males de los pisos y lo subsanaría en un periodo de unos seis meses, pero el plazo no se ha respetado y no nos han vuelto a decir nada», lamentó. Así, Marc Bes teme que el Ajuntament quiera que pasen los diez años que el Ajuntament tiene para responsabilizarse de la obra y así no tendrá que pagar ningún tipo de indemnización. Por su parte el portavoz y edil de los Independents de Binissalem, Pere Pol, propuso que «el equipo de gobierno ha de pedir al constructor que realice las mejoras necesarias en los pisos en un periodo de 30 días».