TW
0

Uno de los plenos más esperados en la historia de ses Salines se celebró ayer noche en la localidad. Los dos regidores de Sud Unificat, junto al ex regidor popular, Francesc Garí, votaron a favor de la propuesta del PSOE, que pedía delimitar claramente el área de influencia de sa Colònia de Sant Jordi por lo que refiere a los habitantes y al padrón municipal. Los votos de los cuatro regidores de la oposición, junto a los de los dos regidores de SU, hicieron prosperar la moción.

Durante el pleno celebrado el pasado mes de agosto en que se aprobó la junta de distrito de sa Colònia, los socialistas ya votaron a favor de que la zona costera recibiese sus primeras transferencias administrativas, aunque una de sus puntualizaciones durante esa sesión plenaria fue pedir la clara delimitación de sa Colònia, que no fue admitida a pleno. Así las cosas, Sud Unificat que forma parte del equipo de gobierno del Ajuntament de Ses Salines junto al PP y UM, ya anunció sus intenciones de votar a favor de la propuesta socialista en contra de lo que hicieron sus socios de gobierno.

Algunos han hecho una doble lectura de la propuesta del PSOE, entendiendo que se trata del paso previo a la independencia de sa Colònia. De esta forma, el portavoz de SU, Joan Bauçà, manifestó ayer a este periódico que «lo tenemos muy claro, en las próximas elecciones nuestro primer punto del programa será la entidad local menor y después los ciudadanos elegirán y se verá en las urnas. Todo caerá por su propio peso, en cincuenta años las cosas pueden cambiar mucho». Por su parte, el ex regidor popular y único integrante del Grupo Mixto en el Ajuntament de ses Salines, Francesc Garí, apoyó la moción «porque sólo delimita las zonas del padrón municipal».