TW
0

«El pasado 3 de mayo se aprobó en pleno con los votos de SU, Francesc Garí y del PSOE que se eliminase la ley que permitía construir en las zonas de retranqueo de la Colònia de Sant Jordi. El deber del alcalde es comunicarlo en breve al BOIB para su publicación y posterior aplicación. Aunque el alcalde Sebastià Vidal no lo hizo hasta el pasado 9 de agosto y, finalmente, se publicó el 17 del mismo mes», explicaba el regidor socialista en el Ajuntament de ses Salines, Sebastià Burguera.

Tres meses y seis días pasaron desde que se aprobó el acuerdo hasta que el BOIB lo recogió. Así, los socialistas han trasladado al fiscal jefe de las Illes Balears «los hechos tal y como fueron porque puede haber una actuación irregular por parte del alcalde».

Desde el PSOE se apunta a un posible «retraso interesado» porque el día 13 de agosto, cuando el acuerdo ya había sido remitido al BOIB pero aún no se había publicado, el Ajuntament de ses Salines autorizó la construcción de un edificio sin respetar la suspensión de licencias ya aprobada en el pleno de mayo. «Casualmente esta licencia la obtuvo el que era número cinco en las listas populares, Antoni Vicenç», señaló el regidor socialista.

Desde el PSOE no dudan de la legalidad de la licencia obtenida por Vicenç pero sí «de la actuación de Vidal».