TW
0

No es el cine local de un pueblo siciliano, ni tampoco se llama Paraíso, ni encontrarán a Salvatore ni al operador Alfredo. Pero sí existe el deseo de conservar un cine como reflejó Giuseppe Tornatore en la gran pantalla. Un grupo de vecinos de Son Servera, constituidos en plataforma, llevaron a cabo el pasado viernes por la noche un acto reivindicativo para salvar en cine Unión de Son Servera, cerrado al público desde 1974. En el Ajuntament existe un proyecto de reforma que asciende a 1.400.000 euros.

Unos 120 vecinos de Son Servera disfrutaron de la película «Cinema Paradiso» en la calle, en una gran pantalla habilitada para la ocasión y justo al frente del cine Unión. El objetivo era muy claro «focalizar un estado de opinión y ejercer presión para que el cine Unión no se derribe sino que se busquen alternativas y se recupere conservando toda su estructura». No faltaron las palomitas, los refrescos, ni tampoco las emociones. La ficción mezclada con la realidad invitaba a la nostalgia. En una mesa también se podían recoger firmas que se entregarán al Ajuntament para pedir la protección.

Uno de los miembros de la recién creada Plataforma Salvem el Cine Unión, Antoni Palerm, explicaba que «la plataforma ha nacido en el momento que hemos sabido de la necesidad de construir un nuevo teatro y se ha hablado de reformar el antiguo cine. Nos gustaría que se rehabilitase respetando el edificio que data de 1927». Palerm contó una anécdota: «Durante el temporal de 2001 yo estaba en el cine y no se movió una teja, al contrario que en el polideportivo».