TW
0

El Ajuntament de Muro ha propuesto a los propietarios de varias fincas del municipio la creación de una comunidad de regantes para aprovechar el agua de la depuradora del pueblo de Muro y su posterior canalización para el regadío de dichas zonas. Para ello el Ajuntament convocó una reunión el pasado martes por la noche, en la que además del teniente de alcalde, Onofre Plomer y varios técnicos de Tracsa, empresa contratada por el Ministerio de Medi Ambiente para poner en marcha el proyecto, asistieron una decena de agricultores.

Según explicó Plomer, en principio se calcula «que la superficie de fincas que se podría beneficiar del riego con agua depurada se situaría en torno a las 120 cuarteradas». Asimismo explicó que de constituirse la junta de regantes, el Ministerio se haría cargo de toda la infraestructura e instalaciones y la canalización de la tuberías «de tal manera que los propietarios no tendrían que desembolsar ningún dinero inicialmente», señaló Plomer.

Una vez construido el proyecto, los agricultores pagarían un canon donde habría una parte fija según la extensión del terreno y una cuota por el consumo de agua, cuyo precio sería de 0,40 euros aproximadamente. Plomer adelantó que durante las próximas semanas se llevará a cabo una campaña informativa en el municipio para conocer el número de propietarios de fincas interesados en formar la comunidad de regantes.