TW
0

La sesión plenaria celebrada el lunes por la noche en el Ajuntament de Manacor decidió con los votos favorables del equipo de gobierno (PP y AIPC), aprobar un convenio urbanístico con Miquel Febrer Brunet, donde el particular cede un solar, que se destinará a paso peatonal, anexo a la superficie de 15.000 metros cuadrados en la Ronda de l'Oest de Porto Cristo, lugar donde se ubicarán el futuro instituto de Porto Cristo y el polideportivo. Gracias a las negociaciones llevadas a cabo por el delegado de Turismo Bernat Amer (AIPC), este paso peatonal tendrá unos 10 metros de ancho, 20 de longitud y una acera de 7 metros que conectará tanto el proyectado instituto como el pabellón. A cambio, el particular Miquel Febrer obtendrá derecho de paso y la revalorización de sus propiedades, tras un largo año de negociaciones. Así, Amer destacó la importancia de este convenio «porque facilitará la conexión entre ambos edificios».

Otro punto de debate fue la modificación de las normas subsidiarias para reubicar la construcción del Auditorio y del Recinto Ferial , tal y como publicó ayer Ultima Hora. El alcalde alegó que el cambio se debe «a una mejor ubicación y mejor acceso de la zona por parte de la Avinguda del Ferrocarril, para mejorar su localización». Pastor acusó las prisas «a la urgencia de recibir las pertinentes subvenciones para construir estos edificios».

Por otra parte, la oposición acusó este cambio de normas «a la improvisación constante en materia urbanística en plena exposición pública del avance del Plan General de Ordenación Urbana».