TW
0

G.VICENS
El Ajuntament de Felanitx aportará 38.000 euros a la Cruz Roja para sacar adelante una serie de labores sociales. Ayer se firmó el convenio de colaboración para este año entre la Cruz Roja y el Ajuntament sobre los distintos programas que se desarrollarán. El global del convenio subscrito entre el presidente de la Cruz Roja en la Mancomunidad Sur de Mallorca. Rafel Rubio y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler asciende a 60.000 euros de los cuales el Consistorio aportará 38.000.

Del convenio firmado destaca el servicio de teleasistencia domiciliaria. Este año se ha llegado a la cifra de 150 usuarios en el municipio de Felanitx. El servicio consiste en un colgante que porta el usuario con un botón conectado al teléfono y en caso que necesite asistencia, apretando el botón se acciona el teléfono de la centralita de la Cruz Roja, que se pone en contacto con el usuario para ofrecerle la ayuda que necesite. Este programa cuenta con un presupuesto de 58.268 euros, de los cuales 18.000 son aportados por el Ajuntament.

Otros programas que también se realizan en el municipio son los cambios posturales con una media de 9 asistencias, el reparto de comida a domicilio con alrededor de 40 usuarios y la ayuda a domicilio complementaria. Además, Cruz Roja estará representada en la Junta de Protección Civil. Durante la firma del convenio también asistieron como representantes de Cruz Roja, Pilar Obrador y el responsable del área de servicios sociales del Ajuntament de Felanitx, Xisco Coll.