TW
0

El equipo de gobierno (PSOE-UM) aprobó con los votos en contra de la oposición (PP y PSM) aumentar hasta un 30 por ciento el impuesto sobre vehículos para el año 2005. Asimismo en el pleno del pasado lunes por la noche se aprobaron incrementos para seis tasas municipales y la creación de tres nuevos tributos como es una tasa para la expedición de documentos, ocupación de terrenos públicos con material de construcción y una nueva tasa para los servicios sociales.

El equipo de gobierno justificó el incremento del impuesto de vehículos señalando que «es una actualización». Asímismo ante las críticas de la oposición al considerar «abusivos» estos incrementos que «aumentan la presión fiscal a los ciudadanos» el alcalde Miquel Deyà (PSOE) recriminó a PP y PSM: «Ustedes fueron muy valientes en dejar más de 100 millones de pesetas sin pagar y ya subiremos el IBI para hacer frente a esta deuda».

Por su parte el portavoz popular, Joan Simonet, propuso aumentar los turismos y motocicletas solo el IPC y visto el encarecimiento del precio del petróleo apostó por no incrementar la cuota a los camiones y a los tractores. El pleno también aprobó las cuotas del servicio de recogida de basuras para el año 2005 que pasará a ser de 135 euros anuales para las viviendas unifamiliares. Asímismo el equipo de gobierno consideró «mantener la tasa de 115 euros para aquellas personas que sean mayores de 65 años». Una de las nuevas tasas que fue criticada por la oposición es la de acción social al considerar que el equipo de gobierno no ha estudiado suficientemente qué repercusión tendrá para los usuarios.