TW
0

E.ELOSÚA/J.ROSSELLÓ
La noticia de la ubicación en la finca de Can Vairet, entre Son Ferrer y El Toro, del proyecto de parque temático, llevado a cabo por la empresa Theme Park Group, ha creado cierta polémica en el municipio al generar diversidad de opiniones tanto a favor como en contra. Las asociaciones de hoteleros del municipio han expresado su opinión favorable al proyecto; en cambio, entre los comerciantes se ha suscitado la división de opiniones ante «la falta de información sobre el tema y de cómo puede afectar al sector». Algunos de los comerciantes preguntados por este periódico eran de la opinión de que el parque temático afectaría negativamente a sus negocios.

Por otra parte, la revista digital local «www.entretots.info», que edita la asociación cultural Entre Tots inició hace unas semanas un encuesta para que se pudiera emitir un voto a favor o en contra de la ubicación del parque temático en el municipio. Los responsables han indicado que la encuesta «se realiza con seriedad y los participantes en ella sólo pueden emitir un voto». Hasta el momento el «No» ganaba al «Sí», con un 52% contra un 47%. Pero una vez generado el debate y la polémica tras el anuncio de la ubicación, ha provocado una avalancha de votos, llegando a participar durante la noche del miércoles unas 80 personas provocando un aumento del «Sí» que adelanta al «No», con un porcentaje del 63% frente a un 37%.

Por otra parte, ayer noche la Asociación Vecinal y Cultural de Son Ferrer, núcleo donde se encuentran los terrenos de Can Vairet, celebró un asamblea donde debatieron, entre otros asuntos, la ubicación del parque, llegando a la conclusión, después de un acalorado debate, de la existencia de división de opiniones entre los asistentes, pero predominando los contrarios al parque. El punto común a todos fue considerar «lamentable que se decidiera la ubicación sin consultar a los vecinos de Son Ferrer, directamente afectados».