TW
0

El equipo de gobierno municipal de Inca llevará a la aprobación del pleno del próximo viernes una subida de las tarifas de estacionamiento en zona ORA, que supondrá un incremento medio de un 6,5 por ciento. Al mismo tiempo, propondrá la división en dos áreas diferenciadas de la zona ORA para que los residentes sólo puedan aparcar en su zona sin tener que pagar.

Por último, se propondrá la ampliación de la zona ORA a los tramos de la Avinguda General Luque entre la Gran Via Colom y la Avinguda del Tren, y hasta el tramo ahora libre de la Gran Via Colom. El incremento de las tarifas de estacionamiento en zona ORA del 6,5 por ciento corresponde al aumento que ha experimentado el IPC en los últimos tres años.

El contrato con la empresa concesionaria del servicio prevé que cada tres años se podrá llevar a cabo una revisión de las tarifas en estos términos. Los residentes que se acojan a la posibilidad de sacar la tarjeta anual para estacionar en zona ORA sin necesidad de sacar tiquet tendrán que pagar una tarifa de 22,40 euros, pero, a partir de ahora, sólo aparcar en la zona próxima a su casa, en el resto de zona ORA, tendrán que sacar tiquet como los demás usuarios habituales.