Los autores del acto vandálico iban preparados y realizaron cortes limpios para destruir los árboles. Foto: MICHELS

TW
0

MICHELS/J.ROSSELLÓ
Bendinat amaneció ayer con la sorpresa de la destrucción del Bosc de la Memòria creado en este núcleo de Calvià para rendir homenaje a las víctimas de la Guerra Civil. El Bosc de la Memòria, formado por un centenar de árboles, fue una iniciativa de los familiares de los republicanos asesinados durante la guerra y puesta en marcha por el anterior equipo de gobierno socialista.

Alertada por alumnos y profesores del instituto de Bendinat, la Policía Local se desplazó a primera hora de la mañana de ayer al bosque y constató que se han destruido 66 árboles plantados en un área de 1.500 metros cuadrados, ubicada en la Avenida de la República de Bendinat, al lado del centro de Enseñanza Secundaria. Los árboles destruidos con un corte limpio son 35 olivos, 15 granados y 16 algarrobos. El acto vandálico se produjo durante el fin de semana y se desconocen los autores del suceso, aunque la Policía Local, no descarta que se haya producido por motivos políticos.

En total, en el Bosc de la Memòria, inaugurado el 12 de abril del año pasado, hay plantados 120 árboles de los que 92 tienen en su base una lápida con los nombres de asesinados durante la Guerra Civil no sólo de Calvià sino de otros municipios de la Isla. Joan Thomàs (UM), delegado de Mantenimiento en el Ajuntament de Calvià, condenó ayer este acto vandálico «sin justificación» y anunció que, a partir de hoy mismo, se eliminarán los árboles destrozados y se repondrán de forma inmediata.