Mateu Carrió ha sido durante 27 años el arquitecto municipal de Artà. En la imagen, explicando las normas.

TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Artà (UM,PSOE y EU-EV) ha decidido rescindir el contrato al arquitecto municipal, Mateu Carrió, después de 27 años de prestar este servicio al Consistorio. «Tenemos que cumplir un acuerdo de pleno aprobado mientras nosotros estábamos en la oposición de crear un gabinete de urbanismo. Además, existe un mal estar generalizado». De esta manera, argumentaba el alcalde de Artà, Rafel Gili (UM), la decisión de echar a Carrió. Pero éste no será el único despido en el área de Urbanismo porque el equipo de gobierno también rescindirá el contrato al aparejador municipal, Cesar Córdoba, en su caso «por falta de confianza», apuntó Silva.

La decisión fue notificada al técnico anteayer y se hará efectiva a partir del próximo 14 de noviembre. «No me lo merezco», afirmó el arquitecto. «Me han echado sin darme ninguna explicación. Simplemente porque sí. Pero no hay duda de que esto es fruto de una campaña orquestada por el regidor de EU-EV, Julen Adrián, y el resto ha sido el brazo ejecutor». Así de claro se expresó Carrió, quien añadió que «ahora hace tres años que no quise cometer una ilegalidad, una prevaricación que Julen solitaba. Quería que hiciera un informe con el que no estaba de acuerdo y yo le dije que no. En este momento, comenzó una campaña para echarme y ahora lo ha conseguido».

Por su parte, Adrián desmintió estas acusaciones: «Esto no es verdad. Nada más lejos que querer hacer una prevaricación. Simplemente no interpretamos las normas de la misma manera». Según Julen Adrián, «el enfrentamiento viene de antes cuando él dirigió las obras de las viviendas oficiales y arrasaron todos los árboles que había. Aquí empezó un batalla campal».