TW
0

El departamento de Mantenimiento del Ajuntament de Calvià comenzó ayer mismo a repoblar el Bosc de la Memòria de Bendinat, cuyos árboles fueron destruidos durante el fin de semana. El teniente de alcalde Joan Thomàs (UM), delegado de Mantenimiento, aseguró que para la próxima festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, todos los árboles destruidos volverán a ser plantados para que los familiares de los republicanos asesinados durante la Guerra Civil puedan llevar flores a esta zona. Thomàs indicó que Unió Mallorquina está dispuesta a presentar una denuncia ante los juzgados porque considera que «es un atentado contra el patrimonio municipal. Además, es un delito ecológico».

El teniente de alcalde de Policía, Bartomeu Bonafé (PP), indicó se ha abierto una investigación, aunque todavía se desconoce la identidad de los autores. En todo caso, Bonafé descartó que el acto vandálico se haya producido por motivos económicos. El edil popular no se mostró partidario de presentan una denuncia judicial. El PSOE, por su parte, calificó como «brutal» la destrucción del Bosc de la Memòria. El PSOE recordó que el bosque ya sufrió un primer destrozo tras el que solicitó al Consistorio que instalase los sistemas de vigilancia adecuados para evitar más actos vandálicos.

Para los socialistas, «las motivaciones de los sucedido han sido claramente políticas» y consideran «muy triste», en referencia a los autores de la tala de árboles del bosque, que haya personas «que no entiendan a la democracia como el sistema político de convivencia de todos». Por otro lado, el PSOE agradeció la celeridad con la que el delegado de Mantenimiento del Ajuntament de Calvià se ha comprometido a reparar los daños. Aún así, solicita al concejal Bartomeu Bonafé que su partido «se tome más en serio» la seguridad del bosque, «además de iniciar una inmediata investigación de los hechos».