TW
0

El PSM rechaza por completo la creación de un campo de golf en son Bosch por los efectos negativos que tendrá para el parque natural de s'Albufera. Además, el concejal Pau Mateu Vives (PSM) señala que «si se construye este campo de golf en Muro nos encontraremos que en la zona norte de la Isla habrá muchas instalaciones de este tipo, ya que hay campos de golf en Pollença y Alcúdia y ahora también se quiere construir uno cerca de Son Real».

Los nacionalistas quieren extrapolar este debate fuera del municipio de Muro y para ello estudian la posibilidad de solicitar al Parlament que modifique la ley de campos de golf, que es una normativa que «sólo fomenta este tipo de instalaciones». El portavoz del PSM en el Consell, Antoni Alorda, explicó ayer que «esta ley valora positivamente los campos de golf y creemos que se tiene que debatir para evitar su construcción masiva». El concejal del PSM de Muro también quiso comentar ayer que «estamos hablando de una zona de gran valor ecológico porque allí nidifican algunas especies de aves y existe una colonia de abejarrucos».

Según Mateu, este proyecto generará una mayor presión urbanística por el parque natural de s'Albufera, que en estos momentos se encuentra amenazado por la central del Murtera, un vial y el futuro polígono industrial de Alcúdia.

En este sentido, consideró ayer que «tal vez el Govern balear tendría que haber comprado en su momento Son Bosch de Muro para ampliar este parque natural y proteger la fauna de esta zona que complementa s'Albufera».