TW
0

Las obras de peatonalización del casco urbano de sa Pobla ya han comenzado. Concretamente se ha iniciado el empedrado del tramo que va desde la calle Luna hasta la calle Marina, una actuación que está incluida en el proyecto de instalación del servicio de alcantarillado en las calles Crestatx y Asalto. Esta obras, que se iniciaron el pasado mes consisten en la instalación de toda la red de aguas pluviales en dichas calles, así como el asfaltado y la mejora de las aceras. El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 433.565,62 euros y está siendo ejecutado por las empresa Cantera Son Tey, se inicia en la calle Asalto hasta la calle Antoni Maura, continúa por la calle Crestatx hasta llegar a la calle Fortaleza, junto a la ronda.

Con esta actuación el Ajuntament sigue adelante con la instalación de la red de alcantarillado que inició al principio de la pasada legislatura y cada año incorpora nuevos tramos de la calle hasta la instalación completa en todo el municipio. El presupuesto se incluye dentro del plan de Obres y Serveis del Consell Insular de Mallorca. El Ajuntament se compromete a peatanolizar todo el centro antes de que acabe la legislatura. El proyecto fue iniciado por el anterior alcalde, Jaume Font, en principio sólo estaba previsto una zona, pero ahora se realizará todo el casco antiguo. <`p>

Este proyecto se va a poder llevar a cabo gracias a la ayuda de la conselleria de Comerç que aporta 600.000 euros. Por otra parte, el Consistorio tiene previsto implantar la HORA en todas las calles adyacentes al casco urbano y cuyo pliego de condiciones se presentará hoy en la sesión plenaria. El alcalde declaró que tiene la confianza de que para el mes de febrero este implantada la zona azul. Actualmente la HORA está vigente de forma gratuita en la plaza del Ajuntament y en la calle Mayor.