TW
0

La Asociación de Inmigrantes de la comarca del Llevant pide al Govern balear un local donde poder ubicar un viceconsulado argentino. Así lo señaló el presidente de la asociación, Jorge Mandado, durante la celebración de una cena de integración celebrada el pasado sábado. «Le hemos pedido a la consellera Rosa Puig que interceda porque en Mallorca hay entre 25.000 y 30.000 argentinos censados y el viceconsulado es del todo necesario», señaló Jorge Mandado.

Actualmente los inmigrantes del Llevant cuentan con casi 50 socios, aunque a la cena acudieron más de trescientas personas. La nacionalidad de los miembros de la asociación es mayoritariamente sudamericana.

Representando a la Conselleria de Presidència, acudieron al acto las directoras generales de Cooperació y Menors y Familia, Magdalena Contestí y Pilar Mir, respectivamente. El alcalde de Manacor Antoni Pastor, acompañado del regidor Andreu Vecina también asistieron a la cena. El Ajuntament de Manacor está estudiando que los próximos días 26 y 27 sean «día del inmigrante» en la ciudad.