TW
0

El Parc Natural de sa Dragonera pierde visitantes, pero el espacio protegido gana en calidad. Los datos de los últimos años ponen de manifiesto una tendencia descendente en las visitas al parque, especialmente desde el año 2000 en que se empezaron a regular las entradas al espacio natural. En los 10 meses transcurridos de 2004, el número de visitas está por debajo de la media extraída entre los años 2000 y 2003.

«En general, hay un descenso de visitantes, pero en cambio la percepción que se tiene del parque es buena. Se dan cuenta de que está cuidado y no se pierden porque hay buenos itinerarios», explicaron fuentes del Consell que gestionan el parque. «Además, es agradable visitar el parque sin masificaciones». Las mismas fuentes insistieron en que no es preocupante porque los descensos de visitas no son espectaculares, más bien se han estabilizado. Además, hay que tener en cuenta que las visitas a la isla de la Dragonera están sujetas a una limitación aplicada a partir del verano del año 2000 y a las condiciones meteorológicas.

«Dos días de mal tiempo, ya suponen 400 visitantes nuevos», indicaron desde el Consell. Así, en agosto pasado se contabilizaron varios días de mal tiempo y la actividad de las barcas no fue la misma. En cualquier caso, el descenso de visitantes no se atribuye a la tasa de un euro que pagan los visitantes del parque desde el pasado mes de agosto. Los turistas, según los propietarios de las golondrinas que realizan las excursiones al parque natural y que se encargan del cobro de la ecotasa, reaccionaron bastante bien el pago de un euro, mejor incluso de lo que se esperaban.