TW
0

El primer colegio de educación Infantil y Primaria del núcleo de Calonge estará a punto en el curso 2006-2007. Ésta es la intención del Ajuntament de Santanyí que junto al gerente y varios miembros del Institut Balear d'Infrastructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) presentaron el proyecto básico de la obra.

El futuro colegio estará en unos terrenos municipales de 2.600 metros cuadrados ubicados tras el local de la tercera edad de Calonge y la construcción ocupará 1.178 metros.

El presupuesto para realizar las obras del colegio que tendrá tres unidades de infantil u tres de primaria, asciende a 1.071.728 euros que paga íntegramente la Conselleria d'Educació i Cultura.

Actualmente el colegio de primaria de Calonge que realiza sus clases de forma provisional en el local de la tercera edad cuenta con 19 alumnos matriculados, de todas maneras el nuevo centro escolar estará preparado para acoger 150 plazas. Previsiblemente, una vez Calonge tenga la nueva escuela, las matrículas de los alumnos se disparará ya que ahora son muchos los que van a clase a s'Alqueria Blanca o Cala d'Or.

Los arquitectos del proyecto, Guillermo Bertólez y Catalina Pascual, explicaron que el colegio tendrá patio interior, una amplia zona deportiva que se podrá utilizar también en horario no lectivo, planta baja y primera con ascensor, biblioteca, cocina y sala polivalente entre otras aulas destinadas a los servicios administrativos.

El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, acompañado por el teniente de alcalde, Joan Serra y el regidor de Cultura i Educació, Tofol Vidal, se felicitaron por este primer colegio de Calonge. «Es realmente urgente poder tener estas instalaciones, es importante tanto para los alumnos y sus padres como para los mayores que podrán recuperar dos aulas de su edificio de la tercera edad que ahora se usan como aulas».

Por su parte, el gerente del Ibisec, Andreu Obrador, señaló que «si no fallan nuestras previsiones, en septiembre del 2006 los alumnos ya podrán estrenar colegio».