TW
0

El PSM de Inca ha pedido la dimisión del teniente de alcalde Joan Rubert (PP) por considerar que utiliza su cargo municipal para realizar «negocios personales», y que «confunde el Ajuntament con la empresa privada». Los nacionalistas denuncian que Joan Rubert, como responsable del área de Servicios, ha venido contratando «a dedo» durante este último año a una empresa para la realización de trabajos de conexión y conducción de aguas residuales. Esta misma empresa ha contratado después un gran espacio de publicidad en la revista oficial del equipo de baloncesto local, el Drac Inca, que preside y dirige el mismo teniente de alcalde.

Joan Rubert se mostró ayer «indignado» con las acusaciones. «Esta gente tiene una obsesión conmigo. Soy yo quien les pido que se vayan porque no se enteran de nada», dijo el teniente de alcalde, y afirmó que «las contrataciones para aguas residuales no las hago yo, sino el área de Urbanismo. Además de esto, que se enteren de que tengo la suerte de que en el club de baloncesto nos patrocinan más de cien empresas, y puede ser que más de una contrate con el Ajuntament».

«Comprobamos que la empresa Latrapa Construcciones y Obras Públicas viene siendo contratada por Rubert sin que exista concurso, presentado facturas fraccionadas que no superan el límite de 12.000 euros para poder hacerlo así, y con informes negativos de secretaría porque no acredita la solvencia correspondiente», explica la portavoz del PSM, Xisca Vives. «Desgraciadamente en el Ajuntament d'Inca este tipo de actuaciones irregulares es habitual, pero lo grave es comprobar que esta empresa que se ve favorecida por Rubert, luego devuelve el favor poniéndole un montón de publicidad en su revista del baloncesto», afirma la portavoz. «Esto es confundir el Ajuntament con la empresa privada y no se pueden hacer favores desde un cargo público. El alcalde debería hacer algo», critica Vives.