TW
0

Representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) de diferentes centros escolares públicos y privados de Inca se reunieron ayer noche para tratar los últimos casos de violencia y extorsión juvenil que se han producido en diferentes colegios, de los que informó Ultima Horael pasado sábado.

La reunión fue convocada por la presidenta de la AMPA del colegio Beat Ramon Llull, Catalina Pericàs. «Lo he hecho a petición de un grupo de padres que se encuentran alarmados por los casos de violencia y extorsión que se han producido en las últimas semanas», explicó ayer. Estos hechos los han provocado «tanto grupos de jóvenes del mismo colegio como de fuera» y «ha habido peleas frecuentes a la salida de las clases y jóvenes ofreciendo una pésima imagen a los otros alumnos más pequeños».

Estos casos se hicieron públicos en el pasado pleno municipal cuando el alcalde Pere Rotger respondió a una pregunta del PSOE reconociendo que se había reunido con un grupo de padres para tratar el tema y que los casos de violencia y extorsión juvenil se habían producido en diversos centros escolares de la ciudad. La reunión de ayer de los representantes de padres tenía como objetivo «compartir información, marcar una estrategia y pedir al Ajuntament que se tomen las medidas necesarias».