TW
0

El Ajuntament de Calvià construirá un nuevo repetidor en Na Burguesa, después de que un rayo lo destruyera hace varias semanas. Hace aproximadamente 20 días, un relámpago dañó el repetidor de Na Burguesa, propiedad del Ajuntament, dejándolo inservible. Desde entonces, los vecinos del término municipal no ven en sus televisores Canal 9. La calidad de la imagen de la televisión autonómica catalana -TV3- no es buena, pero puede verse. Joan Thomàs (UM), regidor de Vías y Obras, Mantenimiento y Nuevas Tecnologías, explicó ayer a este diario que el Ajuntament invertirá 18.000 euros en la instalación de un nuevo repetidor en Na Burguesa. Thomàs indicó que si la instalación tarda más de lo previsto podría pasarse la señal de Canal 9 a la que tenía la televisión local de Calvià, aunque confió en que no fuera necesario.

Los vecinos de la zona más próxima a Palma no tienen problemas con la recepción, ya que el repetidor de Alfàbia les proporciona la señal. Muchos vecinos de la localidad han expresado sus quejas por la no recepción del canal autonómico valenciano desde hace casi un mes y reclaman al Ajuntament el arreglo del repetidor lo antes posible.

El edil de Nuevas Tecnologías aseguró que el repetidor no se puede arreglar, sino que hay que sustituirlo por uno totalmente nuevo.