TW
0

El Ajuntament de Calvià adjudicará antes de finalizar el año las obras de rehabilitación y acondicionamiento del Casal de Can Verger. Ayer, finalizó el plazo para presentación de las plicas y durante unos días el Consistorio estudiará las ofertas presentadas.

El proyecto prevé crear una amplia sala polivalente para exposiciones o conferencias. También contará con biblioteca, sala de lectura y, según explica el delegado de Calvià Vila, Joan Thomàs (UM), se habilitará una sala de nuevas tecnologías, con ordenadores para los jóvenes.

La empresa adjudicataria tendrá 6 meses para la reconversión de la possessió en el Casal de Cultura i de Joves de Calvià Vila. El presupuesto asciende a 230.000 euros y se financiará mediante un convenio con el Consorci Turisme Jove de les Illes Balears.

El Ajuntament de Calvià compró el Casal de Can Verger, ubicado en la calle Major, hace 21 años y se encuentra en muy mal estado de conservación. Durante un tiempo, estuvieron instaladas ayer las dependencias del departamento de Medio Ambiente, aunque finalmente acabó abandonando la finca. Ahora, el casal lleva varios años cerrado al público.

El Casal de Can Verger, además, será la sede de las asociaciones juveniles, donde podrán desarrollar talleres. La possessió podría albergar también a la Asociación de Vecinos de Calvià.

El jardín de la finca también se acondicionará, se iluminará y se dotará de un nuevo sistema de riego. Será reforestado con más plantas y arbustos autóctonos y se creará un aula de formación de jardinería.

El Ajuntament también prevé rehabilitar una zona de juegos infantiles.

El próximo lunes, 13 de diciembre, tendrá lugar un pleno extraordinario para debatir los planes urbanísticos en Son Massot y ses Planes. El pleno se celebra a petición del grupo municipal socialista, en la oposición del Ajuntament de Calvià.

El PSOE manifiesta su posición contraria a nuevas urbanizaciones en el término municipal, a excepción de aquellas que pudiesen hacerse para construir viviendas de protección oficial y con estudio previo y serio de localización de los terrenos apropiados. «Son Massot y ses Planes no estarían entre esos terrenos, aunque, si no se puede evitar su urbanización, exigimos que sea el tipo de vivienda que se construya», señala un comunicado.

El partido nacionalista, sin representación en el Consistorio del municipio de Calvià, también manifiesta su oposición a los proyectos de ambas zonas de Calvià e indica que los equipamientos municipales que se construirán a cambio de estas urbanizaciones se podrían realizar con los fondos propios del Ajuntament. «Y si el Ajuntament PP-UM no tiene dinero suficiente, que no baje los impuestos», señala.