TW
0

Porto Cristo se convertirá en un núcleo costero de visita turística, paisajística y cultural obligada. Para que así quede garantizado en un futuro, tres administraciones públicas firmaron ayer un convenio que pondrá en marcha el Plan de Excelencia Turística impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Conselleria de Turismo, el Ajuntament de Manacor y la Asociación de Comerciantes e Industriales de la localidad costera.

Un total de 3.150.000 euros, financiados conjuntamente entre las tres administraciones públicas, se destinarán a aumentar la calidad de los servicios de Porto Cristo, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación de los espacios de uso público, así como el aumento del valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos y finalmente, la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad. La aportación de cada administración es de 1.050.000 euros.

«Porto Cristo cambiará radicalmente», advirtió Bernat Amer, delegado de Turismo, que presidió ayer la firma del convenio junto al conseller de Turisme, Joan Flaquer; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; el delegado de Porto Cristo, Jaume Brunet; la representante del Ministerio, Mercè Amer y el presidente de los comerciantes, Joan Gomila. Al acto asistió una gran representación del sector turístico.