Así, a través de esta operación Pielsa traslada su sede social a
Inca. El nuevo grupo consolida un volumen de ventas de 20 millones
de euros y se convierte en uno de los más importantes de Baleares y
también de España dentro del sector del calzado.
Las dos marcas gozan de un alto reconocimiento en el sector del
calzado con presencia en más de 1.000 puntos de venta. Yanko
diseña, fabrica y distribuye calzado de vestir y Pielsa «casual».
La complementariedad de las marcas permitirá al nuevo grupo cubrir
una amplia parte del mercado con una oferta altamente
competitiva.
En este sentido el director general del grupo, José Luis
Rodríguez Hortoneda, destacó que «Pielsa tiene un gran potencial,
ya que el mercado casual es más dinámico que el de vestir».
La marca Yanko nació en Inca de manos de Pepe Albadalejo pero en
1996 y tras la quiebra del grupo Yanko la sociedad Yanko S.A. se
hizo con la marca por una cantidad simbólica de 30.000 euros a
cambio del mantenimiento de 130 puestos de trabajo. Una vez
concluida la etapa de saneamiento empresarial la marca afronta
ahora el relanzamiento de la compañía con un plan de negocio
expansivo. En los últimos años y dentro de la etapa de
relanzamiento Yanko ha firmado la licencia exclusiva para producir
y comercializar el calzado de Victorio&Lucchino.
En el desarrollo internacional de la marca Asia se consolida
como el principal mercado exterior con la apertura de ocho tiendas
propias en China y un agresivo plan de crecimiento para
2005-2007.
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