TW
0

El grupo parlamentario del PSM pedirá al Govern balear que explique cuánto dinero público gastó en la primera Fira d'Oficis Antics, que organizó la asociación de vecinos Sa Murtera, «apadrinada» por el PP de Campanet. A los nacionalistas, les preocupa que «el Govern destine directamente dinero público hacia actividades que realiza el PP».

De esta manera, solicitarán que el Ejecutivo aporte explicaciones claras de la subvención que esta asociación de vecinos tuvo para llevar a cabo la Fira. Parece ser que esta entidad recibió del Govern una ayuda de unos 36.000 euros, además de una importante promoción de la Fira a través de anuncios publicados en los medios de comunicación. Por otra parte, el PSM también destacó que la Conselleria d'Obres Públicas se implicase directamente en la organización de autobuses gratuitos que enlazaban la estación del tren de Inca con Campanet.

En este sentido, el alcalde Francesc Aguiló (PSM) se mostró muy crítico con el Ejecutivo autonómico: «El Govern se orienta de una manera clara a ayudar a sus grupos afines y prima sus intereses electorales. Esto se ha visto también en las ayudas del Plan de Desestacionalización turística». «En Campanet el PP ha creado esta asociación y así canaliza el dinero». Y añadió: «En Petra, el PP en la oposición ha comprado un casal. Esto me parece legítimo siempre que no se haga un uso abusivo del dinero público», señaló.