TW
0

El Institut Balear de Sanejament (Ibasan) conducirá las aguas residuales de Moscari hasta la depuradora de Selva. Esta inversión costará 623.208 euros. Una vez se ha firmado el convenio de colaboración, el Ibasan ha aprobado iniciar el expediente para contratar el proyecto de impulsión de las aguas de Moscari a la depuradora de Selva. El alcalde Joan Rotger (PP) destacó que «se trata de una obra muy importante porque Moscari funciona con una fosa séptica totalmente insuficiente».

La mejora también viene motivada por la previsión de futuro de las Normas Subsidiarias que prevén un incremento de población de 500 habitantes a 849 personas. De esta manera, se reconducirán las aguas residuales de Moscari hasta la depuradora de Selva, que puede tratar un caudal de 600 metros cúbicos diarios, aunque el volumen entrante ahora no llega al 50%. Así, según confirmó Rotger, no será necesario ampliar la depuradora. Las obras consisten en la reconversión de la actual fosa séptica en la estación de bombeo, la instalación de sistemas de desodorización y grupos electrógenos de emergencia y la adecuación de los caminos afectados.

El Ibasan ha aprobado este proyecto además de otras mejoras para Santanyí y Santa Margalida. En concreto, las tres inversiones ascienden a casi los 2 millones de euros. En Cala d'Or se hará una conexión para cubrir les necesidades de depuración de las aguas residuales de la playa de Portopetro. La actuación será de 685.068 euros. La Conselleria de Medi Ambient ya ha firmado la cesión del solar para la futura depuradora de Can Picafort y su proyecto asciende a 257.100 euros.