TW
0

Después de que el PSM y el PSOE en la oposición del Ajuntament de Manacor exigiesen la «paralización inmediata» de las obras que realiza la Conselleria d'Agricultura del Govern balear en la acequia de sa Vall de la Nou, las primeras reacciones tanto por parte del Consistorio como de la comunidad de regantes no se han hecho esperar. Ambas partes manifestaron ayer a este periódico que «la Conselleria d'Agricultura cuenta con nuestro total apoyo para seguir con unas obras tan necesarias y respetuosas con el medio ambiente».

En cuanto a las acusaciones vertidas por socialistas y nacionalistas que denunciaban la destrucción de la acequia de sa Vall, el regidor de Agricultura, Antoni Sureda, señaló que «sólo en algunas partes donde el agua se perdía y las raíces de los árboles han dejado inservible la acequia, ésta se ha construido nueva. Pero este extremo es de lógica porque sino el agua no habría llegado a su destino». «Además, falta recubrir el hormigón de cimiento mallorquín».

Tanto por parte del Ajuntament como por parte del presidente de la comunidad de regantes, Antoni Galmés, y debatle de l'aigua de sa Vall, Joan Riera, desmintieron las acusaciones realizadas por los partidos de la oposición PSOE y PSM. «Me encantaría acompañar a las regidoras que critican las obras a verlas in situ y explicarles el proyecto, porque tal vez el motivo de sus denuncias es que lo desconocen», señaló Sureda. En lo que afecta a los caminos, el concejal de Agricultura también matizó que «no hay ninguno asfaltado y sólo se pavimentarán los que ya lo están».