Las obras se centrarán en la parte del edificio conocida como S'Obra Vella. Foto: C.M.

TW
0

El inicio de las obras del Castell d'Alaró es inminente. El Consell Insular de Mallorca prevé disponer la próxima semana de un helicóptero para trasladar el material de obra hasta lo alto de la montaña para iniciar las obras a finales de mes o a principios del próximo mes de febrero. El Consell anunció que las obras se iniciarían el pasado mes de octubre de 2004, pero la organización de todo el material de obra ha retrasado los trabajos. El traslado de material se realiza a través de helicóptero porque sólo se puede acceder a pie hasta el Castell d'Alaró.

El Ajuntament y la parroquia de Alaró son los encargados de aportar el material de obra, mientras que la mano de obra corre a cargo del Consell de Mallorca. De hecho, antes de la adquisición de todo el material, la fundación que se encarga de las obras -integrada por el Consell, el Ajuntament y el Obispado- ha realizado un estudio para priorizar los materiales necesarios. Por otra parte, ahora se tendrá que estudiar si el material que está depositado en el castillo desde hace más de un año se puede utilizar.

Está previsto que el helicóptero realice los viajes desde una finca próxima a la depuradora hasta el Castell d'Alaró. El teniente de alcalde de Alaró, Antoni Rebassa (UM), destacó: «Un aspecto muy positivo de la obra es que hemos podido modificar el proyecto y la ampliación de la cocina no reducirá parte del depósito de agua, que tiene un gran valor sentimental por todos los vecinos alaroners que lo construyeron». Las obras de reforma no supondrán la interrupción del servicio de hospedería que se ofrece en el Castell d'Alaró.