TW
0

L.P.
El grupo municipal socialista de Inca considera que el Ajuntament no podrá aplicar durante este año la subida del impuesto de circulación y de otras tres tasas que afectan a la recogida de basura en suelo rústico, a los vados permanentes y al cementerio municipal. Las modificaciones de las ordenanzas fiscales que regulan estas tasas fueron aprobadas de forma definitiva en el pleno municipal del pasado 30 de diciembre pero, según el PSOE, «a pesar de la agilidad y eficacia de los técnicos municipales, estas ordenanzas no fueron publicadas en el BOIB hasta el día 8 de enero de 2005, hecho que ha provocado que las modificaciones no puedan ser de aplicación durante este año».

Los socialistas recuerdan que «en su momento, el grupo socialista ya había advertido que esta aprobación se había hecho con un plazo muy ajustado de tiempo, dado que las alegaciones realizadas por nuestro grupo no se podrían resolver hasta el pleno del 30 de diciembre, y para que entrasen en vigor tan sólo dispondrían de un día para ser publicadas en el BOIB; es decir, se tendrían que publicar antes del día 31 de diciembre de 2004».

El secretario general del PSOE de Inca, Xavier Ramis, que ha calificado de «indiscriminada» la subida de tasas que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno, apunta que «si no encuentran solución, aplicarán el doble de subida en el 2006». Por último, el PSOE critica que «de nuevo quede en evidencia la inoperancia y falta de previsión del PP».