Éstos son los terrenos de Santa Ponça donde se prevé construir el centro de tecnificación deportiva.Foto: JFM

TW
0

El centro de alto rendimiento deportivo de Calvià se ubicará en un polígono del predio de Santa Ponça, ubicado entre los terrenos de Can Vairet y núcleo El Toro. También linda con la carretera y llega hasta los terrenos militares de Cala Rafauveix. Los terrenos son propiedad de la familia Nigorra y tiene una extensión de más de 350.000 metros cuadrados. En el Plan Territorial de Mallorca ya están contemplados como terrenos para un centro de tecnificación deportiva, aunque será preciso realizar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Calvià, puesto que ahora estos terrenos son rústicos.

Incluso, una zona boscosa que también formará parte de este proyecto está integrada en un Àrea Natural de Especial Interés (ANEI), con un alto grado de protección. El consorcio para la puesta en marcha del centro de tecnificación deportiva se aprobó el 10 de marzo de 2004 y está formado por el Govern Balear, que financia la mayor parte del proyecto, s'Institut y el Ajuntament de Calvià. El gerente es José Antuña y el director técnico, Alberto Tous.

Hace meses también se convocó el concurso público para que las empresas interesadas opten a la ejecución de las obras. El centro de tecnificación deportivo es muy ambicioso. Como mínimo se prevé la creación de 5 campos de fútbol (cuatro con césped natural y uno artificial y uno con gradas para 2.000 personas), 8 pistas de tenis (cinco de tierra batida y 3 de pista dura; la central con gradas para 2.000 personas), además de 6 pistas de pádel cerradas con cristales y tres campos de fútbol 7 con césped artificial).