TW
0

Un helicóptero de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, que actúa en los casos de incendio, inició ayer el traslado de material de obra hasta lo alto de la montaña del Castell d'Alaró donde tan sólo se puede acceder a pie. El Consell dispone de este helicóptero durante tres días para trasladar un total de 135 toneladas.

A lo largo de toda la mañana, el helicóptero subió un total de 43 sacos y realizó una media de 11 viajes por hora. El arquitecto de la obra, Bartomeu Cifre, explicó que «podemos disponer de este helicóptero durante 12 horas, que vienen a ser tres días de trabajo». «En un principio, habíamos calculado la posibilidad de disponer del helicóptero durante más tiempo y, ahora, hemos de ver si nos bastan los días», añadió.

Por su parte, el teniente de alcalde, Antoni Rebassa (UM), mostró su agradecimiento a la Conselleria de Medi Ambient por «dejarnos el helicóptero para este trabajo». Las obras de la segunda fase del castillo se concentrarán en el edificio de s'Obra Vella donde se sitúa la hospedería, las habitaciones, la cocina y el comedor. Según indicó el arquitecto responsable de las obras, la rehabilitación del Castell d'Alaró tendrá una duración aproximada de un año y medio, dependiendo de las reservas de material de obra disponible.